Colegas y sin embargo amigos
Lo anterior viene a cuento porque desde hace algunos años, tres colegas nos solemos juntar una vez al trimestre sin más ambición que degustar y disfrutar de probar vinos. A lo largo de la degustación también nos solemos divertir tratando de aportar soluciones a problemas imposibles como mejorar el funcionamiento de la universidad, la enseñanza de las ciencias o la investigación y su desarrollo. De una de estas reuniones trata la cata de los dos vinos que paso a comentar.
MARQUÉS DE MURRIETA 2006. Reserva
Marqués de Murrieta (D.O. Rioja)
Uvas: Mazuelo, Tempranillo y Garnacha
Período de crianza: 14 meses en barrica.
Precio: 15,60 € en tienda.
Nota: 7
NOTA DE CATA
Aromas marcados por tonos florales y minerales resaltados por aromas de una bien medida crianza en madera. En boca es sabroso y agradable, buen equilibrio entre latinos y madera. Un buen vino y tal y como está el mercado, con buena relación calidad/precio. Se aconseja comprarlo y disfrutarlo.
DIDO 2007. Tinto joven
Bodegas Venus ’La Universal´ (D.O. Montsant)
Uvas: Cabernet Sauvignon, Garnacha y Merlot
Tinto joven con roble
Precio: 9,65 € en tienda.
Nota: 5
NOTA DE CATA
En nariz es amplio pero con aromas excesivamente aldehídicos (balsámicos) y despliega tonos licorosos muy intensos. En boca presenta un cuerpo medio, y equilibrado. Final poco duradero y neutro. Es la segunda vez que pruebo este vino y sigue sin convencerme. El de esta vez me parece un vino que conoció tiempos mejores, o eso quiero creer. Me parece una imitación no conseguida de sus vecinos del priorato. Precio excesivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario